CampusMac en constante renovación: ¡Nuevo logo!

Después de la última keynote está claro que el panorama de productos de Apple está cambiando; y francamente, nos hacía falta un lavadillo de cara. Así que hemos hecho algunos cambios de diseño:

  • Como podéis ver, hemos cambiado de tipografía. Parece que últimamente Apple está dejando de usar tanto la Myriad Pro como antes, así que la hemos jubilado. Para evitarnos problemas de licencias que pudiésemos tener, que no tiene por qué pasar nada pero a ver quién es el guapo que se arriesga, hemos preferido evitar usar la Helvetica Neue y demás fuentes con licencia comercial y hemos elegido una tipografía con licencia libre, la Lato. Y por consistencia hemos decidido también cambiar la tipografía Raleway que usábamos en la web por la Lato. Lato all the way!
  • El logo antiguo ya estaba bastante visto, y había que actualizarlo. Después de la keynote del pasado 9 de septiembre nos quedamos prendados de la interfaz del nuevo Apple Watch, así que hemos hecho el nuevo logo adaptando un poco a nuestra manera las barras de progreso circulares del nuevo reloj de Apple. Aquí podríamos decir que simbolizan el progreso de la Asociación y todo eso que queda muy bonito, y en cierto sentido es así, o también os podemos decir que lo hicimos así para que formara la C, de CampusMac. Cualquiera de las dos explicaciones es buena.
  • También le hemos hecho un par de retoques a la web para darle un toquecillo más rollo Yosemite ahora que se acerca la fecha de lanzamiento. En principio el efecto de cristal de la cabecera se debe ver correctamente en navegadores basados en WebKit y en Firefox. Usuarios de Internet Explorer, por favor, cámbiense a un navegador de verdad.

El nuevo logo además viene con ventajas para nosotros, porque nos permite mucha más flexibilidad a la hora de sacar variantes. Por ejemplo, podéis ver el logo en todo su esplendor de colores en la imagen que acompaña a esta noticia y al mismo tiempo, si os fijáis en la cabecera, el logo es monocromático y lo hemos puesto de color azul para no desviar demasiado la atención. Podemos adaptar el logo a cualquier medio.

Ahora nos toca cambiar los avatares en todos los perfiles de redes sociales de la Asociación. Ya hemos cambiado algunos, como los de Twitter, Facebook y Google+, e iremos cambiando los que nos queden paulatinamente. Y luego habrá que cambiar la intro de los vídeos para los que vayamos subiendo más adelante a YouTube.

¿Qué os parecen los cambios que hemos hecho?

Taller de fotografía

¡¡Hola maqueros!! Hemos estado hablando con nuestro ponente Geovanny y hemos decidido desdoblar su taller en dos partes. El jueves por la tarde comenzaremos con la parte más teórica y el viernes por la tarde Geovanny nos enseñará la parte más divertida, la práctica. Realizaremos un workshop dinámico y divertido. Os adelanto que ha traído un gran equipo y estoy segura de que aprenderemos y disfrutaremos un montón.

¡No os lo perdáis!

Imagen de eth0

El welcome pack de la CampusMac 2014

Este año tenemos dos patrocinadores que se han portado muy requetebién.

Por un lado, tenemos a Kensington: gracias a su generosidad, todos los welcome packs tendrán un regalo suyo a elegir. No es coña: tendremos un cajón con los regalos de Kensington del welcome pack para que rebusquéis y elijáis el que más os guste. Además tendremos pequeños premios para ir dando a lo largo del evento. Casi os podemos asegurar con toda certeza que ningún welcome pack se quedará sin regalo de Kensington, porque nos han dado un montón.

No sólo de talleres vive la CampusMac: ¡visitaremos una bodega!

Mollina tiene una gran tradición vitivinícola. El 80% de los vinos de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga se produce allí por la riqueza de sus tierras, y este año, de la mano de nuestros amigos de APDC Marketing, realizaremos una visita a las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen de la Oliva, perteneciente al grupo Hojiblanca y propietaria de las marcas «Tierras de Mollina».

Imagen de galanxsiempre

ECOSISTEMA APPLE

Existe mucha información en internet sobre el ecosistema de Apple que sin lugar a dudas nos habrá sacado de uno que otro problema; información que la puedes encontrar en muchas plataformas e incluso actualizada; lo triste del asunto es que existen muchos usuarios que desconocen todas las ventajas que ofrece. Puede ser el caso de una persona que solo tiene un iPhone y ningún otro dispositivo de Apple, y piensa que no es tan necesario conocer sobre el ecosistema que ofrece la compañía.

Páginas

Suscribirse a Asociación CampusMac RSS