Usted está aquí

Blog de eth0

Imagen de eth0

Accesibilidad

Oye, que ya que mencionamos la accesibilidad, pues me gustaría dar mi opinión.

Aprovechando que vamos a tener a Jose María en la CampusMac de este año, se me ocurre que podríamos fijarnos todos como propósito —bueno, todos los que pongamos contenido de cara al público, claro— el echarle un poquito más de interés a la accesibilidad.

Imagen de eth0

La CampusMac publicando sus propios libros

Mola, ¿eh?.

La verdad es que echaba en falta algo en la Asociación; está bien lo del evento anual, pero creo que se puede hacer mucho más. Personalmente me parece que limitarnos exclusivamente al evento y nada más es quedarnos a medias, la CampusMac debería ofrecer más cosas que una party anual a la que no todo el mundo puede ir. Debería ofrecer más en la web, por ejemplo, que con todas las posibilidades que hay y todo lo que permite hacer Drupal no es de recibo que nos quedemos en una serie de noticias al año y un foro que no usa nadie. Y con lo de la biblioteca colaborativa, si nos lo montamos bien, podemos hacer que la CampusMac sea un lugar de referencia. Es como tener nuestra propia iBookstore, pensad en ello.

Imagen de eth0

El welcome pack de la CampusMac 2014

Este año tenemos dos patrocinadores que se han portado muy requetebién.

Por un lado, tenemos a Kensington: gracias a su generosidad, todos los welcome packs tendrán un regalo suyo a elegir. No es coña: tendremos un cajón con los regalos de Kensington del welcome pack para que rebusquéis y elijáis el que más os guste. Además tendremos pequeños premios para ir dando a lo largo del evento. Casi os podemos asegurar con toda certeza que ningún welcome pack se quedará sin regalo de Kensington, porque nos han dado un montón.

Imagen de eth0

2014 menos 1984 es igual a…

Treinta. Treinta años. Si el Mac fuera una persona:

  • Los más jóvenes le llamarían “señor”.
  • En vez de salir por ahí de fiesta e ir a discotecas saldría a sitios tranquilos como terrazas o teterías para tomar algo.
  • Su círculo de amistades estaría compuesto principalmente de parejas casadas.
  • Se levantaría a las 7 de la mañana en vez de acostarse.
  • Si estuviéramos en los ochenta, su serie favorita sería “Treinta y tantos”. En los noventa, sería “Friends”. En la actualidad sería “Cómo conocí a vuestra madre”.

Para conmemorar que el Mac se nos ha hecho mayor, Apple ha publicado un sitio web en el que podéis ver una línea temporal de todos los modelos de Mac que han ido saliendo con los años, e incluso os invitan a decir cuál fue vuestro primer Mac y para qué lo usábais.

Yo ya he aportado mi granito de arena: mi primer Mac fue un iBook G4 de 2004 y lo usaba para cualquier cosa que se me pusiese por delante. Fue de las primeras cosas que aprendí, que un Mac no sólo sirve para trabajos de diseño y cosas creativas como se solía decir, sino para cualquier cosa. Más tarde aprendí que debajo de esa interfaz gráfica tan chula hay todo un sistema Unix con todo el potencial que ello conlleva.

¡Felicidades, amigo Mac!

Imagen de eth0

Publicando artículos desde el iPad con la aplicación Editorial

Como os prometí, vengo a hablaros de una aplicación que he adquirido recientemente y que he usado para publicar este mismo artículo que estáis leyendo.

La automatización en iOS

Desde que conozco iOS y como programador que soy siempre he tenido ganas de ver una app que me permitiera automatizar tareas pequeñas mediante scripts de forma sencilla. Podéis considerar este artículo como una extensión de la charla que di en la pasada CampusMac sobre la continua búsqueda de la eficiencia.

Imagen de eth0

Publicando artículos en el blog usando un cliente

Esta es una entrada cortita para informaros de que estoy probando a publicar entradas en el blog desde el iPad sin entrar en la web, usando la API mediante un cliente. Si veo que esto funciona bien, quizá haga un artículo sobre el programa que estoy usando y lo que estoy probando para hacer las publicaciones.

Estén atentos a sus pantallas.

Imagen de eth0

¿Acaso Apple ya no puede guardarse un secreto?

En marzo de este año hizo 9 años que me compré mi primer Mac. A los pocos meses me hablaron del GUM Málaga y me metí de lleno en todo este mundillo. Recuerdo que por aquel entonces para nosotros las keynotes de Apple eran todo un acontecimiento, incluso llegando en alguna ocasión a reunirnos para verlas en streaming. Porque, aunque no os lo creáis, Apple antes emitía todas las keynotes en directo.

Quizá sea porque hace ocho o nueve años no había tantos medios pendientes de la compañía de Cupertino, pero antes ibas a ver una keynote y no sabías lo que iban a presentar, y cuando lo presentaban te quedabas con la boca abierta. A eso se unía el talento de Steve Jobs para hacer impresionantes hasta los detalles más tontos, y es que al difunto tito Jobs se le llegó a atribuir la habilidad de crear un campo de distorsión de la realidad a su alrededor que le permitía encandilar a la gente fuera lo que fuera lo que presentaba.

Imagen de eth0

Junta CampusMac, ¡assemble!

Anoche tuvimos nuestra primera reunión de junta. Luego publicaremos una noticia contándoos los cambios que han habido en la formación de la junta para este año.

Lo mejor de todo es que se suponía que nos íbamos a dar un par de semanillas de descanso y la primera semana de septiembre empezaríamos a darle caña a la CampusMac 2014, pero no ha habido manera. Tenemos las pilas demasiado cargadas.

Imagen de eth0

Volver al mundo real

Ahora mismo estoy en la cama escribiendo esto en el iPad. Estoy agotado.

Esta semana ha dado mucho de sí. Ahora que me preparo para dormir y levantarme dentro de un rato para volver al trabajo se me llena la cabeza de recuerdos de una semana, tantos que parecen de mucho más tiempo. Es curioso, porque sin embargo la semana se me ha hecho muy corta.

Suscribirse a RSS - Blog de eth0