Solapas principales

#CampusMac2017

Cargando tweets…

Si tienes un Mac, o un MacBook, o un iPod Touch, o un iPhone, o un iPad, o un Apple Watch… y si no también…

¿Te vas a quedar en casa y no venir a la CampusMac a pasártelo bien?

Philip J. Fry
Shut up and take my money!

A lo mejor llevas un par de años diciendo «de este año no pasa que voy a la CampusMac», pero no te terminas de arrancar. ¡Pierde el miedo, con lo buena gente que somos…!

Porque no queremos que tengas dudas o miedo por no saber qué te vas a encontrar, desde el año pasado ponemos a tu disposición nuestra Guía de Supervivencia. En ella encontrarás todo lo necesario para prepararte el viaje y que no te pille nada de sorpresa. Además, cualquier socio puede aportar su granito de arena contando sus experiencias y consejos útiles. Así que si ya eres socio, ¿a qué esperas para añadir tus consejos y experiencias al libro?

CampusMac: Guía de Supervivencia

Sabemos que hay algunas dudas que puedes tener, como estas:
¿Cuándo? | ¿Dónde? | ¿Cómo? | ¿Qué? | ¿Cuánto?

Un año más, una nueva cita

Para muchos, la CampusMac es una cita obligada todos los años. Durante una semana nos reencontramos con viejos amigos y hacemos amigos nuevos. Dejando aparte los talleres y las actividades, el ambiente amigable y familiar que hay durante el evento propicia el nacimiento de nuevas relaciones personales de colaboración, negocios, amistad e incluso de carácter íntimo.

¿Cuándo va a ser?

El evento se celebra cada año en el mes de agosto. Este año tendrá lugar en la semana del martes 15 al domingo 20 de agosto.

Podéis suscribiros al calendario del evento. Este mismo calendario será el que utilizaremos para todos los eventos, así que sólo os tendréis que suscribir una vez:

Calendario de eventos CampusMac

Y si no podéis o no queréis suscribiros al calendario o bien tenéis que utilizar tecnologías de asistencia, en el siguiente enlace podéis consultar la mucho más accesible vista de agenda:

Agenda de la CampusMac 2017

¿Dónde va a ser?

Este año vamos a cambiar un poco de aires. Hemos encontrado un sitio más cerca del centro de la Península y más accesible, por lo que creemos que a muchos os vendrá mejor el sitio. Se trata de la Residencia Marista «Champagnat», en Valladolid.

Situada en plena naturaleza, a las afueras de Valladolid, pero bien comunicada con el centro, la Residencia tiene instalaciones muy completas para todos estos servicios, en cuanto a habitaciones, restauración, salas de reuniones, capillas, equipación,…

Dispone también de un albergue juvenil independiente en su amplia finca. Y, sobre todo, cuenta con un personal siempre encantado de servir y ayudar a quienes les visitan.

Entre otras cosas, la Residencia dispone de:

  • Grandes zonas de aparcamiento
  • Amplias zonas verdes
  • Canchas deportivas de fútbol y baloncesto
  • Piscina
  • Merendero: Rincón con barbacoas y mesas de exterior (70 personas)

¿Cómo se llega?

En coche

Para aquellos que quieran venir en su propio coche, vengan desde donde vengan, lo más sencillo es buscar el nudo en el que se cruzan la VA-30 con la N-601, y en ese nudo tomar la salida 16B dirección Madrid hacia la N-601. La entrada de la Residencia se encuentra al salir del nudo, manteniéndonos en todo momento pegados a la derecha, unos 400 metros más adelante.

En tren

Los que vengan en tren lo tienen bastante sencillo: desde la estación de trenes pueden tomar el autobús de la línea urbana 16 y bajarse en la parada del Colegio San Juan de Dios. Desde ahí sólo es necesario acceder a la Residencia a través del desvío que hay justo antes de la parada de autobús.

En avión

Lo más sencillo para llegar a la Residencia desde el aeropuerto de Valladolid es tomar el autobús de línea hasta la estación de autobuses de Valladolid y desde ahí tomar el autobús de la línea urbana 16 y bajarse en la parada del Colegio San Juan de Dios. Desde ahí sólo es necesario acceder a la Residencia a través del desvío que hay justo antes de la parada de autobús.

Si no tienes posibilidad de tomar un vuelo directo hasta Valladolid, puedes ir hasta Madrid y desde allí tomar el autobús de línea hasta Valladolid.

¿Qué me llevo?

  • Un Mac. Al fin y al cabo esto es una party para maqueros, ¿no?. Un Mac es imprescindible para tu puesto, y muy recomendable para seguir todos los talleres. Eso no quita que, si a lo mejor sólo vienes un día o dos, puedas venirte sin equipo. Tampoco hay ningún problema en traer un PC con el sistema operativo que sea, tampoco somos una secta; si a ti no te importa que centremos la mayoría de talleres en Apple, sus ordenadores y su software, a nosotros no nos importa qué ordenador y/o móvil uses.

  • Un cable de conexión Ethernet. Nosotros intentaremos que todo el mundo tenga una toma de red, pero tráete un cable por si acaso.

  • Una regleta de enchufes. En tu puesto tendrás tomas de corriente, pero si traes muchas cosas para enchufar lo mejor es que te traigas tu propia regleta y lo enchufes todo en ella.

  • Auriculares. Imprescindibles si no queremos acabar todos el domingo saliendo de la CampusMac camino de un nuevo hogar en un hospital psiquiátrico. El uso de los altavoces, sean internos o externos, por parte de los asistentes estará terminantemente prohibido.

  • ¡El bañador! ¿O vas a quedarte sin probar la piscina? Recuerda traer también protector solar, que el sol pega fuerte.

  • Tu documentación. En la CampusMac, por si ocurriera algún percance, es imprescindible que lleves tu identificación encima, como por ejemplo el DNI o el carné de conducir. También será indispensable llevar visible la tarjeta de acreditación.

  • Dinero. No es que te lo vayamos a quitar, ni mucho menos. Pero si surge la idea de hacer una escapadita por ahí necesitarás algo de efectivo para tus gastos. Igualmente, si organizamos alguna actividad Off-Campus y quieres apuntarte, será en el propio evento donde tendrás que realizar el pago.

  • Una buena higiene personal. Puedes traerte comida a la sala, pero cuida de que tu puesto esté siempre limpio. Y por supuesto, si vas a quedarte varios días o todo el evento procura hacerte buen amigo de la ducha. Seremos muchas personas en la sala y no queremos que vengan los de los trajes de plástico a poner el partyplace en cuarentena.

  • Ganas de pasarlo bien y de conocer a gente. ¡Imprescindible!

Inscripción al evento

Inscripción sin alojamiento

Algunos elementos gráficos diseñados por Freepik.