Usted está aquí

La Asociación

Solapas principales

Think different

CampusMac parte de la conveniencia de habilitar un espacio de encuentro para usuarios Macintosh. Al tratarse de un entorno de fácil acceso, sus usuarios comprenden un amplio espectro de edades e intereses. Esto se traduce en un abanico de temáticas que van desde la informática de usuario a la fotografía, el diseño gráfico o la producción y post-producción de vídeo y audio.

Siguiendo el característico eslogan de Apple durante muchos años, Think different, también CampusMac piensa diferente respecto lo que debe aportar un encuentro de usuarios, y ha concebido un evento donde se conjugan la formación y el ocio, la información y el intercambio, tanto para el switcher o recién llegado como para el profesional más exigente.

Orígenes

El proyecto nace a raíz de la proliferación de encuentros de usuarios que se vienen realizando a lo largo de los últimos años. Como participantes en este tipo de encuentros, un grupo destacado de usuarios de Macintosh acuerda poner en marcha un evento que recoja lo mejor de estos encuentros y rectifique las evidentes carencias que tienen de cara al usuario de Macintosh.

La iniciativa parte de un significado grupo de personas conocidas en el mundillo del Macintosh que fundan la Asociación Cultural sin ánimo de lucro CampusMac en Septiembre de 2001. Meses después, en verano de 2002, se celebra la primera edición en Mollina, Málaga del evento CampusMac.

Actualmente

El evento CampusMac de cada año no deja de lado la esencia de las clásicas LAN parties de PCs, en nuestro caso con ordenadores de la marca de la manzana mordida. No somos una secta, de modo que siempre se ha permitido el acceso a personas interesadas en nuestro mundillo, incluso aunque aún no se hayan pasado a Mac y vengan con sus ordenadores PC.

Pero, además de compartir ficheros, sobre todo compartimos conocimientos en un ambiente tremendamente amigable y casi familiar, gracias a la presencia habitual de usuarios asiduos al evento con mucha experiencia a sus espaldas, que nos ayudan a mantener ese espíritu maquero y cercano, en el que nadie está fuera de lugar y se puede conocer a todo el mundo.

La asociación tiene por objetivo principal la realización del evento anual en verano, aunque también trata de organizar a lo largo del año algunas jornadas o talleres donde diferentes profesionales de distintas disciplinas comparten sus conocimientos y soluciones a los problemas que plantean los asistentes.

Si eres usuario de Macintosh, o si estás pensando en hacer el cambio, pásate por las Jornadas o ven directamente al evento de verano, seguro que no te arrepientes. Ya sabes lo que dicen: “Once you go Mac, you’ll never go Back”, y aquí pasa lo mismo, porque todo el que viene una vez repite.


La Junta Directiva

Aketza Arranz López vocalía
Vizcaya

Ingeniero técnico. Amante de Apple y su filosofía de vida. Aficionado a las lanpartys que se realizan en toda españa. Cofundador de www.pckillers.org.

Alfonso Baena vocalía
Germán Muñoz Díaz vocalía

Estudiante de ADE Bilingüe. Un búho incapaz de estar quieto. En el mundo Apple desde finales de 2008. A partir de ahí, fui blogger en Apple-Informa, TengoUnMac y AppleWeblog. Ya van cuatro CampusMac a mis espaldas, dos de ellas perteneciendo a la Junta de la Asociación. CEO en Tudiet y partícipe de #1Sobre1Hogar.

«Soñarlo es el primer paso para hacerlo».

Kevin De Andrés Yonte vocalía
Ávila

Técnico informático, proyecto de programador. Aficionado a todo lo binario, me encanta probar todo cacharro que pasa por mis manos.

Leonardo Galán Niño tesorería

Soy colombiano y desde hace mas de 12 años ya me considero madrileño, y cuando no estoy frente a mi mac es por que estoy con actividades de mi Iglesia o bien haciendo un poco de deporte. Trato al máximo de hacer un equilibrio en estas tres cosas, pero sin lugar a dudas me centro mas en ser un buen hijo de Dios y poder ser un buen embajador de la Palabra de Dios.

Luis Villarreyes Peña vicepresidencia

Llevo trabajando más de 25 años sólo en el mundo Mac, dando servicio a Agencias de Publicidad, Editoriales, Centros de formación, además he trabajado en varios Apple Premium Reseller de Barcelona y Madrid como técnico especialista y consultor. Socio Fundador de E-macFire,Bcn. Actual Presidente del GUM Barcelona GUMBCN. Me pueden seguir en twitter como @kanasbcn.

Miguel Angel A.P. vocalía

Manipulador de software y hardware: en ocasiones programo y en ocasiones reanimo muertos.

Pablo González Montero vocalía

Usuario de Apple desde 2008. Me encantan las nuevas tecnologías y más concretamente el Mac, su comunidad y todo lo que lo rodea. Me gano la vida haciendo páginas web y estoy aprendiendo Cocoa para desarrollar para iOS.

Pilar Ramiro secretaría

Andaluza,de profesión actuario, apasionada de la tecnología. Viajo con @iManzanita  Soy @PilarRamiro en Twitter y podéis encontrarme en @Triestezas http://triestezas.com/ @GUMCAM_org http://gumcam.org/ y @CampusMac http://www.campusmac.net/

Rafael de la Torre Consuegra administrador
Málaga

Desarrollador web de profesión, amante de la tecnología, la música y el cine; aficionado a casi cualquier cosa que se pueda hacer con un ordenador y siempre sediento de conocimientos. Socio fundador de Lapsum y presidente del GUM Málaga


Datos de la asociación

Sede social

C/Sánchez Albarrán, 12 2º-4
29014 Málaga

Datos identificativos

Número de Inscripción en el Registro de Asociaciones: 169067, Sección 1ª
NIF: G92272434